Intranet

ARCHIVOZ suena de nuevo

[tie_full_img]

[/tie_full_img]

ARCHIVOZ

En este año de trabajo gustoso, uno de los propósitos de esta administración es que el Archivo General de la Nación sea un verdadero centro cultural que mantenga actividades para todos los ciudadanos interesados, a lo largo de todo el año.

Con esa intención, el señor Director, nos pidió que se reactivara la agrupación coral institucional ARCHIVOZ, que se había conformado hace varios años y había tomado un largo receso por diversos motivos, después de que la maestra Norma Cristina García dejara la entidad.

En esta versión, haremos énfasis en música académica colombiana y latinoamericana de diferentes periodos de la historia, bajo la dirección de la maestra Adriana Poveda Guacaneme quien es maestra en Música de la Universidad Javeriana, con especialidad en violín barroco y canto lírico y con la colaboración de la funcionaria Ángela Barajas Sandoval, quien realizó estudios musicales y de Dirección coral en la Escuela Superior de Música de Tunja.

Queremos que los funcionarios exploren sus capacidades y aptitudes musicales y brindar ratos de esparcimiento y creatividad mientras se ensaya, a la vez que se contribuya con una presencia más cultural de nuestra institución ante la sociedad, mediante recitales públicos o presentaciones en los eventos académicos del Archivo.

Es por ello que en días pasados se realizó una audición individual con el objetivo de conocer a los funcionarios y contratistas interesados en participar en el coro del Archivo y así ubicar la tesitura de su voz, teniendo una numerosa acogida.

Sin embargo, las múltiples ocupaciones y compromisos laborales han impedido que nos reunamos todos en los ensayos y esto es perfectamente comprensible: no somos “los niños cantores del Archivo”, por consiguiente, no esperemos que nuestro nivel sea la octava maravilla, pero estamos preparando nuestro primer recital con mucho amor. Por lo anterior, les agradecemos su paciencia con los permisos para los ensayos, su comprensión porque no todos somos músicos, pero nos gusta la música y esperamos que les agrade nuestra contribución al bienestar de todos en la entidad.

Pronto les estaremos comunicando la fecha de nuestra primera presentación, a la cual están todos cordialmente invitados desde ahora.

Ángela Barajas

Grupo de Conservación y Restauración.

Añadir comentario