Intranet

¿Cuándo fue inaugurada la actual sede del AGN?

 Inauguración de la sede propia del AGN en el barrio de la Candelaria

A las tres de la tarde del 3 de noviembre de 1992 comenzó la ceremonia de inauguración de la sede del AGN, presidida por el presidente de la República, César Gaviria Trujillo. El diseño del edificio fue proyectado por el arquitecto Rogelio Salmona (1927-2007) y la construcción fue administrada por la Fundación para el Desarrollo y la Financiación de la Cultura durante los años 1988 a 1994.

Esta Fundación fue integrada en 1986 por 16 entidades públicas (seis bancos estatales, Ecopetrol, Carbocol, Telecom, Corpavi, Financiera Eléctrica Nacional) y privadas (Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Organización Ardila Lulle, Fundación Carvajal y Bavaria) convocadas por el presidente Virgilio Barco Vargas, y puesta su administración bajo una directora ejecutiva, Claudia Rodríguez Canal.

El proyecto arquitectónico contempló dos cuerpos: el cuerpo norte fue entregado el 3 de noviembre de 1992 y el cuerpo sur a finales de 1994.

Para conocer más de nuestra historia, pueden hacerlo a través de nuestra página web https://www.archivogeneral.gov.co/Conozcanos/historia

2 comentarios

  • El 1 de Septiembre de 1992, con participacion del Señor Presidente y la Primera Dama. Fue un evento majestuoso con invitados nacionales e internacionales, que bello recuerdo

  • Esta Entidad la llevo en el corazón. Desde que llegue. He conocido buenos compañeros y me ha servido para mi crecimiento personal y en el área de Tecnólogo del SENA.
    Llegue al Archivo General de la Nación, concursando con la Comisión Nacional del Servicio Civil, en la convocatoria del año de 2005, y me posesione como funcionario publico el día 18 de julio de 2011. Jure en dirección General con el Dr. Carlos Alberto Zapata Cárdenas. Llevando el Doctor Zapata tres meses como director del AGN.
    Recuerdo con mucho agrado el primer contacto que tuve, fue con las Doctoras Liliana Montoya y María Alejandra Suarez en el grupo de Gestión Humana. Me atendieron muy bien y me explicaron el proceso de los documentos que tenia que adjuntar para posesionarme como funcionario. La doctora María Alejandra Suarez me llevo por las oficinas del AGN presentándome como nuevo funcionario y recibí la bienvenida de gran parte de los funcionarios y con esto empecé a conocer los grupos de trabajo y el edificio.
    Siempre será un bonito recuerdo para mí.
    Recuerdo con cariño, funcionarios que ya se han pensionado o lastimosamente fallecido.
    Agradezco a Dios todo poderoso esta oportunidad de estar en esta bella Entidad y le pido nos proteja a todos. Gracias
    Att. Carlos Alberto González Caycedo