Intranet

El AGN ofrecerá curso de Gestión Documental Electrónica para la comunidad archivística de Iberoamérica

El próximo miércoles 29 de enero, el Archivo General de la Nación impartirá el Curso Introducción a la gestión documental electrónica, a cargo de la Subdirectora de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico de la entidad, Erika Rangel.

Los asistentes del curso obtendrán un mayor entendimiento sobre cómo garantizar la adecuada gestión, tratamiento y preservación de los documentos electrónicos, que resulta fundamental para la eficacia de la administración pública en el ejercicio de sus actividades, derechos o cumplimiento de obligaciones.

Este espacio hace parte del Programa de Capacitación de la Gestión Documental, organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), que busca contribuir a la formación de profesionales dedicados al quehacer archivístico y a la gestión documental, por medio de cursos en línea y presenciales.

Dicho programa responde a la necesidad de fomentar la formación archivística en Latinoamérica y así acelerar el desarrollo integral de los archivos y la adecuada protección y utilización del patrimonio documental en la región.

Hoy más que nunca, los archivistas deben estar preparados para planear y generar modelos institucionales; sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la archivística; crear lineamientos para salvaguardar los documentos; y proporcionar los elementos necesarios para la participación democrática informada.

El curso está dirigido a los socios de la ALA y al público general interesado, y se llevará a cabo a las 9:00 a.m., con una duración prevista de tres horas. Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar aquí.

Añadir comentario