Intranet

En el AGN tomamos medidas de ahorro

[tie_full_img]

[/tie_full_img]

 Consumo y uso efectivo

Con el objetivo de dar aplicación a lo establecido en la Directiva Presidencial No.01 de febrero 10 de 2016, queremos recordar algunas de las medidas de ahorro en lo que se refiere al consumo de los servicios públicos (agua y luz) y de la papelería, que debemos emplear en todas las áreas del Archivo General de la Nación.

Para iniciar hacemos énfasis en la necesidad de racionalizar el consumo y uso efectivo de dichos servicios, por lo cual se invita a todos los servidores a colaborar con su uso razonado teniendo en cuenta las siguientes medidas:

  1. En caso de existir fallas que evidencien desperdicio de agua se deberán reportar al Grupo de Recursos Físicos.
  2. En cuanto al servicio de luz se invita a todos los servidores públicos a colaborar en apagar las luces de las oficinas durante el horario comprendido entre las 11:00 am y 2:30 pm.
  3. Apagar los equipos de cómputo mientras no se estén utilizando, es decir, en cualquier momento que se retire de la entidad y al finalizar la jornada laboral.
  4. Para el consumo de papel se recomienda imprimir lo estrictamente necesario, toda vez que el almacén tiene la instrucción de hacer una disminución considerable a los consumos mensuales por dependencia. Se reitera entonces que en lo posible se haga uso de la impresión a dos caras y se utilice el papel reciclable en las impresoras que lo permiten. Igualmente es importante que todos los funcionarios estén atentos de las impresiones que envían a las diferentes impresoras de la entidad para que recojan sus trabajos y no se acumulen hojas.

Por todo lo anterior y dado que el ahorro de energía, agua y papelería es un compromiso de todos es preciso recordar que se llevará un control y seguimiento a la atención de estas buenas prácticas, y de ser el caso se aplicarán los correctivos a que haya lugar.

Añadir comentario