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Certificaciones

 

En este espacio encontrarás los parámetros requeridos para realizar su Solicitud de Certificaciones y constancias Laborales, para lo cual deberá tener en cuenta que existe un procedimiento establecido en el Sistema Integrado de Gestión –SIG, en la carpeta asignada al Grupo de Gestión Humana, en el que se detallan algunas recomendaciones frente a los tiempos de entrega según el tipo de certificación requerida:

 

Certificaciones laborales

Es el documento que contiene la información laboral y salarial relacionada al tiempo de servicio que prestó el solicitante si es exfuncionario o sobre una vinculación activa si es funcionario.

 

Tipos de solicitud y tiempos de entrega

  • La certificación de tiempo de servicio y salario: se entregarán pasados cinco (5) días calendario contados a partir del día siguiente a la fecha de la solicitud.
  • Las certificaciones laborales con funciones: se entregarán al solicitante, pasados diez (10) días calendario contados a partir del día siguiente a la fecha de la solicitud.

 

Forma de solicitarla

  • Contratistas:

    Para el caso de los contratistas, se debe enviar un correo indicando el número de Contrato y el tipo de certificación o constancia requerida (Certificación laboral de tiempo de servicio y salario ó Certificación laboral con funciones).

Solicitar certificado

 

  • Funcionarios: 

    Para el caso de los funcionarios, se debe diligenciar el siguiente formulario.

Solicitar certificado

 

El solicitante debe informar si recibirá el documento a través de correo electrónico o si por el contrario se acercará al Grupo de Gestión Humana a fin de retirar la constancia o certificación laboral por medio físico.