Infraestructura (Redes y Comunicaciones)
Permiten la conexión del usuario con los sistemas de información, comunicaciones, y el acceso a la red LAN (red corporativa) e Internet.
- Servicio de red (red Corporativa)
- Servicio Wifi
- Skype Empresarial
Para solicitar estos servicios es necesario diligenciar y entregar en la oficina del Grupo de Sistemas el siguiente formato:
- GIT-F-03_SOLICITUD_ SERVICIOS_TIC
Mesa de Ayuda
La mesa de ayuda es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas.
Dentro de los objetivos de una mesa de ayuda se encuentran:
- Atender todas las llamadas recibidas
- Resolver incidencias de forma remota
- Seguimiento en línea de los casos derivados
- Reducir llamados recurrentes en el tiempo.
Puedes solicitar cualquiera de estos servicios a través de la Mesa de Ayuda
Mesa de serviciosSistemas de Información
Aplicativos que ofrecen entornos reales de trabajo al usuario, y permiten la consecución de los objetivos de la Entidad.
Office 365
Suite de productividad del AGN que incluye correo electrónico, almacenamiento en la nube de 5tb, herramientas ofimáticas en nube y en cualquier dispositivo con conexión a internet , Skype empresarial para realizar llamadas, videoconferencias y llevar tu extensión del AGN a cualquier lugar, así como una red social empresarial.
Ir al sitioSGDEA
Sistema de información documental para la gestión de comunicaciones oficiales del archivo general de la nación en todo el ciclo de vida, permite la radicación y gestión de documentos, crear expedientes electrónicos, consultar comunicaciones, así como producir respuestas a comunicaciones con elementos de verificación como el hash y la firma digital.
Ir al sitio Manual de Gestión de comunicaciones oficiales Manual iniciar memorando Manual iniciar oficio
Controldoc
Software para la gestión de comunicaciones oficiales referentes a solicitudes del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), función que recibió el archivo general de la nación según decreto 1303 del 2014. El software Controldoc, cuenta con módulos de administración, radicación, gestión, expedientes, reportes, préstamos y tablero de control de las comunicaciones oficiales DAS.
Ir al sitioArchidoc
Sistema de información para la administración de los fondos documentales que conservan el Archivo General de La Nación, Este aplicativo surge como una herramienta única para la manipulación de documentos históricos, manuscritos de los cuales el archivo general de la nación tiene la custodia. el cual permite el tratamiento de las imágenes digitalizadas para la posterior consulta de los usuarios.
Ir al sitioSIG
Sistema integrado para la toma de decisiones el cual cuenta entre otros con módulos de seguimiento al presupuesto, módulo de comisiones y estudios previos, certificaciones en línea y seguimiento a la contratación de la entidad.
Ir al sitioAdobe Conect
Herramienta que permite a los funcionarios y contratistas del Archivo General de la Nación hacer reuniones en línea, compartir archivos, aplicaciones, pizarra y del escritorio. Muy utilizada para realizar capacitaciones y cursos virtuales evitando desplazamientos y gastos en viajes y alojamiento.
Ir al sitioGesdoc
Repositorio documental donde se maneja los documentos del sistema de gestión de calidad y el plan de acción por dependencias, posee funcionalidades de versionamiento y administración de usuarios, así como roles y perfiles.
Ir al sitioNovasoft
Aplicativo que permite llevar un control en tiempo real de la información financiera del Archivo General de la Nación.
(Sistema de Información Cliente/Servidor)
Sicof
Es un sistema que ofrece una solución a los procesos administrativos y financieros de la entidad en forma integrada, segura y ágil, respecto a la información procesada y los resultados obtenidos, ofrece una solución automatizada a los procesos administrativos de las áreas de Talento Humano, Nómina, Inventarios y Activos Fijos de la entidad en forma integrada, lo que facilita la disponibilidad, manejo y procesamiento y de la información.
(Sistema de Información Cliente/Servidor)
Para solicitar estos servicios es necesario diligenciar y entregar en la oficina del Grupo de Sistemas el siguiente formato:
- GIT-F-03_SOLICITUD_ SERVICIOS_TIC