Intranet

Servicios tecnológicos

Un Servicio Tecnológico es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades tecnológicas de todos los usuarios (internos y externos), a través de servicios que garanticen la disponibilidad y operación tecnológica de la Entidad.

 

Infraestructura (Redes y Comunicaciones)

Permiten la conexión del usuario con los sistemas de información, comunicaciones, y el acceso a la red LAN (red corporativa) e Internet.

  • Servicio de red (red Corporativa)
  • Servicio Wifi
  • Skype Empresarial

Para solicitar estos servicios es necesario diligenciar y entregar en la oficina del Grupo de Sistemas el siguiente formato:

  • GIT-F-03_SOLICITUD_ SERVICIOS_TIC

 

Mesa de Ayuda

La mesa de ayuda es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas.

Dentro de los objetivos de una mesa de ayuda se encuentran:

  • Atender todas las llamadas recibidas
  • Resolver incidencias de forma remota
  • Seguimiento en línea de los casos derivados
  • Reducir llamados recurrentes en el tiempo.

Puedes solicitar cualquiera de estos servicios a través de la Mesa de Ayuda

Mesa de servicios

Sistemas de Información

Aplicativos que ofrecen entornos reales de trabajo al usuario, y permiten la consecución de los objetivos de la Entidad.

Office 365

Suite de productividad del AGN que incluye correo electrónico, almacenamiento en la nube de 5tb, herramientas ofimáticas en nube y en cualquier dispositivo con conexión a internet , Skype empresarial para realizar llamadas, videoconferencias y llevar tu extensión del AGN a cualquier lugar, así como una red social empresarial.

Ir al sitio

SGDEA

Sistema de información documental para la gestión de comunicaciones oficiales del archivo general de la nación en todo el ciclo de vida, permite la radicación y gestión de documentos, crear expedientes electrónicos, consultar comunicaciones, así como producir respuestas a comunicaciones con elementos de verificación como el hash y la firma digital.

 

Ir al sitio Manual de Gestión de comunicaciones oficiales Manual iniciar memorando Manual iniciar oficio

Controldoc

Software para la gestión de comunicaciones oficiales referentes a solicitudes del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), función que recibió el archivo general de la nación según decreto 1303 del 2014. El software Controldoc, cuenta con módulos de administración, radicación, gestión, expedientes, reportes, préstamos y tablero de control de las comunicaciones oficiales DAS.

Ir al sitio

Archidoc

Sistema de información para la administración de los fondos documentales que conservan el Archivo General de La Nación, Este aplicativo surge como una herramienta única para la manipulación de documentos históricos, manuscritos de los cuales el archivo general de la nación tiene la custodia. el cual permite el tratamiento de las imágenes digitalizadas para la posterior consulta de los usuarios.

Ir al sitio

SIG

Sistema integrado para la toma de decisiones el cual cuenta entre otros con módulos de seguimiento al presupuesto, módulo de comisiones y estudios previos, certificaciones en línea y seguimiento a la contratación de la entidad.

Ir al sitio

Adobe Conect

Herramienta que permite a los funcionarios y contratistas del Archivo General de la Nación  hacer reuniones en línea, compartir  archivos, aplicaciones, pizarra y del escritorio. Muy utilizada para realizar capacitaciones y cursos virtuales evitando desplazamientos y gastos en viajes y alojamiento.

Ir al sitio

Gesdoc

Repositorio documental donde se maneja los documentos del sistema de gestión de calidad y el plan de acción por dependencias, posee funcionalidades de versionamiento y administración de usuarios, así como roles y perfiles.

Ir al sitio

Novasoft 

Aplicativo que  permite llevar un control en tiempo real de la información financiera del Archivo General de la Nación.

(Sistema de Información Cliente/Servidor)

 

Sicof 

Es un sistema  que ofrece una solución a los procesos administrativos y financieros de la entidad en forma integrada, segura y ágil, respecto a la información procesada y los resultados obtenidos, ofrece una solución automatizada a los procesos administrativos de las áreas de Talento Humano, Nómina, Inventarios y Activos Fijos de la entidad en forma integrada, lo que facilita la disponibilidad, manejo y procesamiento y de la información.

(Sistema de Información Cliente/Servidor)

 

Para solicitar estos servicios es necesario diligenciar y entregar en la oficina del Grupo de Sistemas el siguiente formato:

  • GIT-F-03_SOLICITUD_ SERVICIOS_TIC