Intranet

Llega la versión No. 24 del Seminario del Sistema Nacional de Archivos

[tie_full_img]

[/tie_full_img]

Seminario del Sistema Nacional de Archivos

Como es tradicional el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, realiza cada año su evento académico insignia: el Seminario del Sistema Nacional de Archivos el cual en cada versión se propone desarrollar y presentar una disertación de alto nivel en torno a un tema actual y de impacto.

Durante su versión No. 24, el Seminario convocará a la comunidad archivística para reflexionar en torno a los archivos territoriales, su aporte a la normalización de la gestión administrativa, al incremento del patrimonio documental del país, su proyección y expectativas frente a la construcción de un nuevo país.

Su principal objetivo es presentar a la comunidad nacional e internacional reflexiones, propuestas, avances y retos relacionados con el quehacer de los archivos territoriales del país, desde la mirada de la administración, los archivistas y especialistas de varias disciplinas.

En esta oportunidad las actividades se realizarán los días 2, 3 y 4 de noviembre de manera simultáneamente desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga, en jornadas que darán inicio a las de 8.00 de la mañana e irán hasta las 6.00 de la tarde. Cada sede ha dispuesto de un lugar al que los participantes podrán asistir para presenciar el evento.

En la ciudad de Bogotá se las jornadas se realizarán en las instalaciones del Archivo General de la Nación en el Auditorio Virgilio Barco, carrera 6 No. 6-91. En la ciudad de Bucaramanga este evento se desarrollará con el apoyo del Consejo Territorial de Archivos y Gobernación de Santander y el lugar será confirmado posteriormente, y en la ciudad de Medellín las actividades tendrán lugar en el Auditorio Gobernadores 4º. Piso, Centro Administrativo, calle 42B No.52-106.

Cada día tendrá un tema sobre el cual girará la jornada, asignados así:

Primer día: “Los archivos en el contexto de la administración pública territorial”.

Segundo día: “El Territorio y la Gestión Documental Electrónica de Archivos”.

Tercer día: “Patrimonio Documental Territorial”.

Esta será una oportunidad para resaltar la labor de los trabajadores de los archivos en las regiones, sus experiencias y aportes y para que varios especialistas, desde sus competencias profesionales, develen los logros, retos y potencialidades de los archivos territoriales

¡Inscripciones AQUÍ!

Añadir comentario