Intranet

Nosotros

El Archivo General de la Nación -AGN, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política archivística en nuestro País y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental que conserva.

 

El Archivo General de la Nación es un establecimiento público del orden nacional encargado de formular, orientar y controlar la Política Archivística, coordinar el Sistema Nacional de Archivos y la Red Nacional de Archivos, y garantizar la conservación del patrimonio documental, asegurando los derechos de los ciudadanos y el acceso a la información, así como, el mejoramiento en la eficiencia de la gestión pública, la eficiencia de Estado a través de una gestión documental articulada con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En el 2019 el Archivo General de la Nación habrá logrado ampliar la disponibilidad y acceso de los ciudadanos y entidades del Estado a los archivos públicos y patrimoniales de la nación, asegurando el cumplimiento de las políticas gubernamentales en el ámbito de archivos articulado al uso eficaz de medios tecnológicos y contribuyendo a los fines esenciales del Estado, a partir del uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A continuación podrás conocer toda la historia sobre la creación del Archivo General de la Nación.

+ Información

A continuación se presentan los objetivos del Archivo General de la Nación, según lo establecido por el artículo 5 del Acuerdo No. 09 del año 2012. Conócelos en el siguiente espacio.

+ Información

 

Estructura Orgánica

De conformidad con el Decreto 2126 de 2012, te invitamos a conocer la estructura del AGN.

 

Valores

Aquí encontrarás los Valores que rigen las acciones de los funcionarios del AGN.

 

Directorio

Aquí podrás ver el Directorio de los funcionarios del AGN en un formato accesible y reutilizable.

 

Planes y programas

Aquí podrás ver los planes y programas de los funcionarios del AGN.

El AGN es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política archivística en nuestro país y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental que conserva.