Intranet
Categoría Noticias

Plan anual de auditorías AGN, vigencia 2018

[button color=”blue” size=”big” link=”http://intranet.archivogeneral.gov.co/wp-content/uploads/2018/05/PAA_2018.pdf” icon=”” target=”true”]Consultar PDF[/button]

La Oficina de Control Interno presenta a todos los servidores públicos del AGN, el cronograma de auditorías del Sistema Integrado de Gestión y Auditorías de Evaluación a la Gestión Institucional a realizarse en la presente vigencia.

El propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna están formalmente definidos a través de los siguientes instrumentos: Estatuto de Auditoría, Código de Ética del Auditor, Carta de Representación y Declaración de Conflicto de Interés.

Estos instrumentos los encuentran en la Intranet/Sistema Integrado de Gestión/Proceso Evaluación, Seguimiento y Control/Documentación.

Se debe tener en cuenta para el desarrollo del proceso auditor las siguientes consideraciones:

  1. La auditoría no ejerce función investigativa, no es juez y mucho menos es la responsable de atender las quejas y reclamos de sus clientes o usuarios.
  2. Los informes como resultado de la labor de auditoría interna están soportados y son objetivos.
  3. Hay que recordar que “los informes de los funcionarios de control interno tendrán valor probatorio en los procesos disciplinarios, administrativos, judiciales y fiscales cuando las autoridades pertinentes así lo soliciten”
  4. La auditoría interna no está facultada para emitir dictamen u opinión sobre estados financieros de la entidad, sin embargo, debe velar por el cumplimiento de metas e indicadores.
  5. En todas sus actuaciones de evaluación y supervisión, mantendrá vigilante que la entidad cumpla los principios de eficiencia, eficacia, economía y en relación con el entorno misional.

Añadir comentario