Intranet

¿Qué hace el director Serrano en Sevilla, España?

Actualmente el director Enrique Serrano se encuentra de comisión en Sevilla, España, con el fin de cumplir varios compromisos como representante del Archivo General de la Nación.

Inicialmente, del 16 al 17 de febrero, el director participó en el “Taller metodológico sobre valoración, selección y seguimiento de proyectos de Iberarchivos”, realizado en el Archivo General de Indias, en el cual se hizo un ejercicio de valoración conjunta de todos los proyectos presentados a la última convocatoria del programa de Iberachivos. De los países participantes, a Serrano le correspondió evaluar el proyecto de España.

Seguidamente, del 18 al 19, el director participará en XXII reunión del Consejo Intergubernamental de Iberarchivos, que tiene como propósito dialogar sobre los asuntos más importantes del programa, con los representantes de los países miembros.

Finalmente, el 19 de febrero, Serrano se reunirá con sus homólogos para participar en el 11° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI) ‘Transformación digital: retos y oportunidades’, organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos, el Ministerio de Cultura y Deporte de España a través de los Archivos Estatales de España, con apoyo del Consejo Internacional de Archivos.

El objetivo del seminario consiste en analizar los avances más importantes que se desarrollan a nivel internacional con el fin de dar una solución práctica y real a las particularidades y desafíos de la preservación de los documentos en soportes electrónicos.

Teniendo en cuenta los importantes avances en materia de servicios y productos relacionados con la conservación de contenidos digitales adelantados por la entidad, el director hablará sobre los retos y oportunidades que representa la era digital para la conservación y promoción de archivos.

Estas actividades, además de promover el conocimiento de la comunicad archivística, favorecen la reputación del Archivo General de la Nación al mostrarlo como una entidad referente que ofrece aportes valiosos en las discusiones actuales alrededor de los archivos.

Añadir comentario