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¡Realiza a tiempo la actualización de tu HV y la Declaración de Bienes y Rentas en el SIGEP!

En atención al Decreto 484 de 2017 el plazo para la actualización de la Hoja de vida y Declaración de bienes y rentas para las entidades del orden nacional es desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo del 2019, por lo tanto los funcionarios del Archivo General de la Nación deberán diligenciar la siguiente información con los respectivos soportes en la hoja de vida de SIGEP:

*Documento de identificación
*Tarjeta profesional en caso que aplique
*Formación académica básica
*Formación académica superior
*Experiencia laboral

Una vez cada funcionario realice la respectiva actualización de su hoja de vida en SIGEP, deberá informarlo mediante correo dirigido a galdana@archivogeneral.gov.co a efecto de ser validada, es decir, verificar que todos los datos registrados cuenten en el correspondiente soporte y de esta manera les será reenviada la hoja de vida descargada desde el usuario operador de recursos humanos para ser firmada y fechada por el funcionario correspondiente; luego debe ser llevada en soporte físico al Grupo de Gestión humana (ver Nota1). Así mismo, se sugiere que dicha actividad se realice a más tardar el 17 de mayo a efecto de evitar contratiempos y congestiones en el aplicativo.

En cuanto al diligenciamiento de la Declaración de bienes y rentas se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

*El tiempo a declarar es a partir del 01 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018.
*El tipo de declaración es periódica.
*El valor de la cesantías SOLO se registra si fueron retiradas en la vigencia 2018, ya que en ese caso se convierten en ingreso real para el funcionario .
*Nombre y documento de identidad del cónyuge o compañero (a) permanente y parientes en primer grado de consanguinidad (padre, madre y/o hijos).
*En caso de contar con algún tipo de discapacidad, indicar cuál y en qué grado.
*Relación de ingresos de la vigencia 2018 (tener  en cuenta el certificado de ingresos y retenciones remitido por tesorería  a cada funcionario).
*Identificación de las cuentas corrientes y de ahorros en Colombia y en el exterior, si las hubiere.
*Relación detallada de las acreencias y obligaciones vigentes.
*Calidad de miembro de Juntas o Consejos Directivos.
*Mención sobre su carácter de socio en corporaciones, o sociedad de hecho entre compañeros permanente.
*Información sobre existencia de sociedad conyugal vigente o de sociedad de hecho entre compañeros permanentes.
*Relación e identificación de bienes patrimoniales actualizada.

Cualquier duda o inquietud por favor comunicarse con la contratista Gina Aldana correo: galdana@archivogeneral.gov.co o a la extensión 391.

Se oportuno con la actualización en SIGEP, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Nota 1: La única hoja de vida de SIGEP actualizada que se recibirá en el Grupo de Gestión Humana es la validada por  el operador de Recursos humanos.

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