Intranet

SIE

El Sistema Institucional Estratégico del Archivo General de la Nación está alineado cabalmente con el actual Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo País”, en cumplimiento de la misión institucional, para el próximo cuatrienio el AGN como órgano rector de la política archivística emitirá las diretrices para el manejo electrónico de los documentos de archivo y avanzaremos en la recuperación y conservación de los archivos públicos, históricos y del patrimonio documental de la Nación que custodia el AGN, desarrollando los objetivos y estrategias.

Corresponde al diseño del direccionamiento estratégico de la Entidad, recogiendo la misión, visión, valores y principios corporativos. Asi mismo, conocer en datalle la Entidad mediante un análisis interno y un análisis externo, siendo la información mas relevante la relacionada con la identificación de las Fortalezas y las Debilidades. De igual forma, se realizó un diagnostico del entorno tanto interno como externo, a través de la identificación de Riesgos y Oportunidades.

El Mapa de Procesos representa de manera gráfica la composición de los Procesos de la Entidad y la interacción entre los mismos.
Desarrollar la gestión con un alto estándar de eficiencia, logrando optimizar los recursos financieros y humanos disponibles para responder con oportunidad ante las solicitudes de los clientes externos.

 

 Calidad

En esta sección encontrarás el Sistema de Gestión de la Calidad del Archivo General de la Nación.

 

Ambiental

En esta sección encontrarás el Sistema de Gestión Ambiental del Archivo General de la Nación.

 

MECI

En esta sección encontrarás el Sistema de Gestión MECI en el Archivo General de la Nación.

 

Salud y Seguridad

En esta sección encontrarás el Sistema de Salud y seguridad en el Trabajo.

 

Seguridad en la información

En esta sección encontrarás el Sistema Seguridad en la Información del Archivo General de la Nación.

 

Gestión documental

En esta sección encontrarás el Sistema de Gestión Documental del Archivo General de la Nación.

El AGN está llamado a participar activamente en el afianzamiento de una sociedad informada, y su papel fundamental está dado en la formulación de políticas, normas y condiciones para que la información, en todos los ciclos de su desarrollo, tenga las características de confiabilidad y calidad que la hagan utilizable, efectivamente, en la toma de decisiones y en la garantía de los derechos y deberes de los ciudadanos.